jueves, 21 de marzo de 2013

SOMOS PERÚ QUIERE PONER REGIDORES EN LIMA

Dicha organización política también tiene un importante espacio en la región Lima 

Somos Perú presentara candidatos a regidores para la Municipalidad de Lima, si es que se confirma la revocatoria de al menos 13 integrantes del concejo edil y se convoca a nuevas elecciones, anunció hoy el presidente de ese partido, Fernando Andrade.

De acuerdo con los reportes oficiales de actas contabilizadas al 100 por ciento, 21 regidores estarían siendo revocados, aunque faltan por definirse un número importante de actas que fueron observadas. 

Si la población decidió relevar en sus puestos a un grupo de regidores de la gestión en turno, esto se debe respetar y, por ello, Somos Perú presentara candidatos a regidores de Lima”, aseguró. 

Andrade Carmona agregó que en los distritos de Lima la agrupación política que lidera mantiene alcaldías, donde cuentan con jóvenes que tienen vocación de servicio y “están capacitados para asumir este cargo en la comuna limeña”. 

De otro lado, manifestó que su partido evalúa los cambios que deben hacerse en la Ley de Participación Ciudadana, en la que está incluida la consulta popular de revocatoria, pues esta no establece “las justificaciones para presentarla contra una autoridad”. 

Y ya hemos visto el daño que puede hacer”, precisó el también congresista. 

Hasta el momento, 21 regidores serían vacados del municipio de Lima, de los cuales 19 son integrantes de la Confluencia Fuerza Social y los dos restantes de Solidaridad Nacional: Luis Castañeda Pardo y José Danós.

EN LA REGIÓN LIMA
De la misma manera, Somos Perú que en su momento tuvo varios alcaldes provinciales y distritales también está pensando participar en las próximas elecciones regionales y municipales del 2014.

Dicho partido evalúa la posibilidad de participar en dichos comicios con candidatos propios para las comunas distritales y provinciales, y si todo esto va bien, estarían lanzando postulante al sillón regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario