sábado, 20 de abril de 2013

CEBA XAMMAR CELEBRARÁ EL DOMINGO 21 DE ABRIL 53 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN DE NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA


El CEBA "Luis Fabio Xammar Jurado", del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima celebrará su 53 Aniversario de creación institucional y el "Día de la Educación Básica Alternativa" con un programa especial que comprende la asistencia a la ceremonia dominical de izamiento de pabellón nacional que se desarrollará en la plazuela de Luriama el domingo 21 de abril.

El CEBA Xammar que tiene como director al destacado educador Oscar Aníbal Samanamud Canales viene trabajando con su plana docente experiencias innovadoras que buscan comprometer a las autoridades locales y comunales para que los jóvenes y adultos que no hayan terminado sus estudios de primaria y secundaria lo puedan hacer a través esta prestigiosa institución.

Samanamud Canales considera que los esfuerzos que se están haciendo para atender a la modalidad de EBA aun es insuficiente, en algunos casos hasta nula, por cuanto existen muchos ciudadanos que no han terminado sus estudios de educación básica , y nadie le da una mirada concreta a este sector para reducir los altos índices que aun tenemos, y que solo así será posible mejorar la calidad educativa local, regional y nacional.

El CEBA Xammar brinda servicios en sus horarios de atención presencial de lunes a viernes en su sede provisional de la I. E. Nº 20326 - Puquio Cano, semipresencial con sus periféricos en diversos puntos de Santa María y la provincia, así como las sesiones pedagógicas de los sábados y domingos.

También, existe la posibilidad que aquellos que no puedan asistir de manera presencial o semi presencial, terminen sus estudios de primaria y secundaria estudiando a distancia a través de los avances de la tecnología informática y la internet, que puede permitir que muchos compatriotas en el extranjeros que aun no hayan culminado estos estudios lo puedan hacer.

La Institución xammarina recientemente ha formado sendos convenios con las municipalidades distritales de Cochamarca y Paccho para atender a los que no han terminado sus estudios en su jurisdicción con el apoyo de los docentes de las instituciones locales, como una verdadera propuesta innovadora en la modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario