martes, 23 de abril de 2013

DENUNCIAN A EX ALCALDE PROVINCIAL Y REGIDORES DE GESTIÓN ANTERIOR POR VENTA DE MERCADO


La procuraduría de la Municipalidad Provincial de Huaura entablo una denuncia en contra del ex alcalde provincial, Juan Nicho de la Cruz y los regidores de la gestión pasada por presuntas irregularidades en la venta del Mercado Central y Modelo.

Conforme a los antecedentes, no se habría respetado el acuerdo de concejo 017-2006 que determinó el precio del mercado en ese entonces de propiedad municipal a dos millones 500 mil nuevos soles y posteriormente ratificado por el acuerdo de concejo 022-2006.

La acción penal considera que los denunciados abusando de sus cargos no respetaron el debido proceso y ordenaron dejar sin efecto el acuerdo de concejo provincial 017-2006 para aprobar mediante acuerdo concejo provincial 027-2010 la venta del mercado por 552.438.53 dólares americanos (1'500.000.00 nuevos soles) perjudicando a la comuna con un aproximado de un millón de soles de pérdida económica especifica la denuncia.

También cuestiona que la Asociación del Mercado Central y Modelo, a través de su dirigencia haya solicitado dejar sin efecto el primer acuerdo, y que el anterior concejo no la declarará improcedente; por no ser pedido de un regidor.

Así también califica de ilegal el acuerdo de concejo 027-2010 no sólo por el monto para la venta del mercado sino también porque habrían efectuado una compra venta con hipoteca.

"En ningún párrafo del íntegro del acuerdo se ha autorizado al alcalde para que hipoteque la propiedad municipal" señala la denuncia.

Los presuntos delitos imputados a los regidores de la gestión pasada Mirtha Limay, Manuela Chumbes, Kathya Collantes, Arturo Uribe, César Chagaray, Fredy Romero, Farid Adum, Franklin Cornejo y Roger Alcántara es por colusión desleal, peculado y abuso de autoridad "por haber ordenado la venta del inmueble".

Raúl Sánchez Carvajal, ex asesor legal de la municipalidad, está incluido en la denuncia por los mismos considerandos "al no haber opinado que el pedido de la asociación de comerciantes del Mercado Central y Modelo era improcedente".

Mientras que para el ex burgomaestre, Juan Nicho, por los presuntos delitos de colusión desleal, usurpación de funciones, peculado y abuso de autoridad "por haber ordenado y efectuado la venta del inmueble, refiere.
Fuente: Huacho Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario