viernes, 19 de abril de 2013

ELECCIÓN DE COMISIÓN DE AFP SE PODRÁ TRAMITAR EN BANCO DE LA NACIÓN

Elección de comisión de AFP se podrá tramitar en Banco de la Nación

A fin de brindar mayores canales para elegir el tipo de comisión a pagar a las AFP, los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán realizar desde mañana este trámite en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.

El presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, indicó que la implementación de este nuevo servicio para los afiliados a las AFP, se da luego de que su institución suscribiera un acuerdo con la referida entidad bancaria.

“El objetivo es simplificar el trámite y que todos los afiliados en todo el país puedan realizarlo, sobre todo aquellos que viven en lugares alejados y no cuentan con una oficina de su AFP cerca, o no tienen acceso a Internet”, refirió el economista.

Indicó además que con esta decisión, los afiliados al SPP cuentan ahora con cinco canales para que pueda concretar el tipo de elección que desean pagar a su AFP.

Como se conoce, la SBS amplio hasta el 31 de mayo el plazo para que los afiliados informen a sus administradoras si desean mantenerse en la actual comisión por flujo. Aquellos que desean migrar a la comisión por saldo, no requieren hacer ningún trámite.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario