lunes, 29 de abril de 2013

EMBLEMÁTICO COLEGIO "LUIS FABIO XAMMAR JURADO CELEBRA SU 66º ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL POR TODO LO ALTO


Sin duda alguna, una de las instituciones educativas públicas de mayor arraigo en la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura, es el emblemático colegio "Luis Fabio Xammar Jurado" que el 2 de mayo del presente año cumplirá 66º aniversario de creación institucional, por lo tanto, en la víspera toda su comunidad educativa participó de la ceremonia de izamiento de pabellón nacional y desfile en la plaza de armas de esta localidad.

En esta fecha se recuerda el inicio formal del Xammar que data del año 1947, cuando por Ley del Congreso de la República Nº 10780 fue creado este colegio nacional exclusivamente para varones y fue promulgada por el presidente José Luis Bustamante y Rivero.

Si bien es cierto la fecha de creación fue el 16 de febrero del año mencionado, fue por acuerdo de asamblea de docentes xammarinos del 15 de abril de 1950 que la celebración central de aniversario quedó determinada para el 2 de mayo.

DÍA CENTRAL DE ANIVERSARIO 
El 2 de mayo las actividades empezarán a las 8:30 a. m. con la concentración de los estudiantes y de toda la comunidad xammarina cerca a la oficina de la División Policial Huacho sito en la intersección de segunda cuadra de 28 de Julio, Elcorrobarrutia - Domingo Coloma.

Posteriormente a las 9:00 a.m. será la romería al Cementerio General de la localidad, donde el equipo de docentes de religión desarrollarán un programa especial; a las 9:40 se dará inicio a la ceremonia central en la plazuela 2 de Mayo con la participación de las diferentes delegaciones invitadas, estudiantes, militares, civiles, políticas, religiosas huachanas y de la región Lima.

Asimismo, se realizará el gran desfile escolar, cívico y militar donde se presentarán todas las delegaciones invitadas que se disputarán sendos gallardetes, las diferentes secciones de los diversos turnos y los ex estudiantes de las promociones Bodas de Oro a los acordes de las Bandas de Música de la Institución y los ex estudiantes.

Finalmente, en horas de la tarde será el almuerzo de confraternidad de la comunidad xammarina en los salones del Centro de Convenciones "Mi Laddy" en el distrito de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario