lunes, 29 de abril de 2013

FALLECIÓ UNA DE LAS PERSONAS QUE RESULTÓ HERIDA EN EL ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL CRUCE DE TIROLER Y LA NUEVA CARRETERA PANAMERICANA NORTE


Una vez más las víctimas por accidentes de tránsito en la nueva Carretera Panamericana Norte se incrementan, sin que ninguna autoridad haga algo por frenarlas debido al mal diseño de dicha vía y la impudencia de los conductores; mujer que resultó gravemente herida al lado de su esposo en el atropello de una mototaxi en la que viajaban en el sector de Tiroler - Végueta dejó de existir en la víspera, a pocas horas del trágico suceso que ocurrió el último sábado 27 de abril.

Zaida Yolanda Minaya Cajaleón (30), no pudo soportar los múltiples golpes que recibió durante el choque y dejó de existir a pocos días de celebrar sus 31 años (3 de mayo), dejando en la orfandad a su esposo con quien contrajo matrimonio hace muy poco tiempo.

El velatorio de la occisa se desarrolla en su domicilio ubicado en la Av. Hualmay, en inmediaciones de la Parroquia La Sagrada Familia y el ex centro de Salud, distrito del mismo nombre, provincia de Huaura, región Lima, desde donde será llevado hasta el cementerio general de Huacho.

DESCONOCE TRAGEDIA
Hasta el cierre de la presente edición, el esposo Damían Alfredo Huerta Palacios (37) que aun se encuentra internado, ignoraba el cruel destino de su pareja Zaida Minaya, sus familiares no le habían comunicado nada para que no afecten su proceso de recuperación tras la heridas sufridas.

DOCENTE DE PROFESIÓN
Minaya Cajaleón fue Licenciada en educación, especialidad de Ciencia Tecnología y Ambiente, antes del accidente que le arrebato la vida, se desempeñaba el presente año lectivo 2013 como docente contratada en la I. E. Pública "Jorge Basadre Grohmman" de Pichupampa, distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura.

También cumplió similar función en años anteriores en otras instituciones educativas donde fue muy considerada y estimada por calidad profesional, como el IETA Nº 15 - Santa María y otras del ámbito de la UGEL Nº 09 - Huaura.

INDIGNACIÓN
"Pobre ni siquiera pudo disfrutar un sol de su trabajo", comentó uno de sus colegas al dar cuenta que hasta el momento la UGEL Nº 9 no cumple con realizar hacer efectivo el sueldo de la malograda profesora y otros más en está jurisdicción que vienen trabajando como docentes contratados desde marzo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario