miércoles, 24 de abril de 2013

OTRA VEZ LO MISMO, ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO PIDE ANULAR OBRAS VIABILIZADAS POR LA COMUNA DISTRITAL DE SANTA MARÍA


Si algo falta en la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura es una obra de impacto provincial capaz de promover desarrollo sostenido en está jurisdicción, con lo cual queda en evidencia la incapacidad de la actual gestión del burgomaestre Santiago Cano la Rosa, en ese sentido; la misma que además para varias,  está inmersa en una serie de denuncias contundentes por presuntos actos de corrupción.

El panorama edil provincial se ensombrece aun más cuando, Cano La Rosa a quien no se le conoce obras ante el gobierno central, inexplicable  irracional e insensiblemente nuevamente ha solicitado al ministerio de Economía y Finanzas (MEF) retirar la viabilidad de proyectos (obras) de la municipalidad distrital de Santa María por cuanto no se encuentran dentro de su circunscripción territorial, sino del distrito de Huacho.  

El por demás polémico pedido, fue dirigido al director general de Política de Inversiones del MEF, Eloy Duran Cervantes, el 16 de abril del presente año, para que anule la viabilidad de obras de la comuna campiñera, porque están vulnerando el derecho territorial de la municipalidad provincial de Huaura; pretendiendo con ello, anular proyectos que cuestan mucho lograr su aprobación, y que en algunos casos nunca se logran viabilizarlas, como es el caso de la gestión Cano.

Que motivaciones tendrá el burgomaestre huachano, que lo ha llevado a pedir que no vayan más obras ya viabilizadas como mejoramiento de carreteras, instalación de agua y alcantarillado, muros de contención, recuperación de áreas verdes, mejoramiento de pistas y veredas, en las zonas de Paraíso, La Tablada, avenida Félix B. Cárdenas, Los Pinos, Los Sauces y el ex AA. HH. Alberto Fujimori.

Ante el documento anterior, el MEF a solicitado al alcalde campiñero Juan Carlos García Romero "sustente su competencia en la jurisdicción de estos PIPs. En el caso de que se encontrara fuera de su {ambito, los PIPs deben ser rechazados o solicitar su desactivación", según oficio de la Dirección general de Política de Inversiones. 

Con esta actitud, no demuestra cumplir a cabalidad con su función de alcalde provincial, sino que se pone en el plan de ser alcalde distrital, además de no tener una visión integracionista, descentralista y progresistas para con la población y autoridades no solo de Santa María, sino de toda la provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario