viernes, 24 de mayo de 2013

ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA ENTREGÓ A SU PUEBLO EL SEGUNDO RESERVORIO DE AGUA POTABLE Y POZO TUBULAR EN LA CALLE JUAN JOSÉ CRESPO.


En un marco de fiesta popular el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar entregó a su pueblo el Segundo Gran Reservorio de Agua Potable, el Pozo Tubular y la Obra de Renovación y Ampliación de las redes de agua y alcantarillado en la Zona Nor-Este del distrito hualmayuno.

Durante la ceremonia protocolar Jara Salazar muy emocionado señaló que este proyecto se hizo realidad gracias a las constantes gestiones que hizo el municipio de Hualmay ante el Gobierno Central para conseguir el financiamiento correspondiente a fin de mejorar los servicios básicos en la referida jurisdicción. 

Los esfuerzos que hicimos tocando las puertas a los ministerios finalmente tuvieron sus frutos, a partir de ahora los vecinos podrán contar por más tiempo con el vital líquido elemento” manifestó durante su alocución el burgomaestre hualmayuno.

El segundo reservorio de agua potable, que fue inaugurado  en horas de la tarde de la víspera en la calle Juan José Crespo en medio de gran expectativa de la población, mide más de 50 metros de altura y tiene una capacidad para almacenar 1400 metros cúbicos de agua lo cual permitirá dotar del líquido elemento por más de 20 horas diarias a más de 5 mil familias de esta localidad.

La construcción de esta obra, de gran envergadura para los habitantes de la zona, forma parte del proyecto integral denominado: “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la Zona Nor-Este”, cuya inversión supera los 5 millones de soles. En este sector se han instalado además redes de agua potable en una distancia de 4 kilómetros. Asimismo se han colocado redes de alcantarillado en un área aproximada de 8 kilómetros y medio. 

Cabe destacar que la comuna distrital ha venido desarrollando este importante trabajo en el mencionado sector debido a que las redes anteriores tenían una antigüedad de más de 30 años. 

A la ceremonia de inauguración también asistieron los regidores Ignacio Calderón, Carlos Acuña, Sandra Churrango, Geovana Giraldo, Luis Quiche, Reynaldo Cherrepano y Víctor Romero Ávila.

Los Congresistas Melgar y Zerillo Bazalar, el presidente del Directorio de la Empresa Emapa Huacho y las vecinas Zelinda Romero, Gregoria Palomares y Vilma Gonzales fueron los padrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario