martes, 28 de mayo de 2013

ALCALDE DE SAYÁN VÍCTOR ESTEBAN AQUINO PRESENTÓ EN LA CIUDAD DE HUACHO DOS MODERNOS BUSES PARA EL SERVICIO DE ESCOLARES Y UNIVERSITARIOS


En medio de gran algarabía, el alcalde distrital de Sayán, Víctor Esteban Aquino, junto a su equipo de trabajo, el gerente municipal, Jorge Hernández Valdez y el regidor Walter Porta Suárez, presentaron a la población, la adquisición de dos modernas unidades de transporte.

Vehículos que serán puestos al servicio de los escolares y estudiantes de nivel superior del distrito sayanense, trasladándolos a sus centros de estudios de la Ciudad de Huacho; cuya capacidad de cada Bus es de 45 pasajeros, incorporados con tres televisores plasmas. 

Comprometido con mejorar el acceso al servicio de la calidad educativa, el burgomaestre, Esteban Aquino, puso en marcha el Proyecto Educativo, que comprende en brindar los servicios de transporte y talleres educativos en beneficio de los docentes, escolares y padres de familia del distrito. 

Siendo muchas veces el factor económico, principal causa de la deserción estudiantil; “Estos dos buses servirán para el traslado de nuestros jóvenes universitarios, de los Institutos Técnicos y Pedagógicos de Sayán; a la vez, brindándoles el servicio de la movilidad gratuitamente a la estudiantes de condición humilde”, indicó, la autoridad municipal.

Asimismo, la máxima autoridad educativa de nuestra primera Casa de Estudios, el Dr. Luis Baldeos Ardián, manifestó, “Es importante la labor que viene desempeñando el alcalde de Sayán, por que, con este tipo de proyectos está apoyando a la juventud en su formación profesional, contribuyendo con el Desarrollo Social Humano”. 

Agregando el Congresista de la República, Wilder Ruíz Loayza, “Con gobernantes como usted, estamos seguros de que su distrito avanzará a pasos agigantados, brindándoles mejores servicios al educando, que es la principal fuente del desarrollo de una comunidad”. 

Cabe resaltar, que los padrinos de la primera unidad, fueron, el Luis Baldeos Ardián, Rector de la UNSACA, junto a su esposa Flor Lio Jordán; y del segundo vehículo, el Congresista de la República, Wilder Ruíz Loayza, con la Estudiante, Liz González Rojas, del Colegio Manuel Tovar; los buses fueron bendecidos por el Párroco, Elvis Medrano, de la Diócesis de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario