sábado, 25 de mayo de 2013

ALCALDE DE SAYÁN VÍCTOR ESTEBAN APERTURÓ TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA.

Municipalidad Provincial de Huaura realizó el V Taller de Identificación y Priorización de Resultados del Presupuesto Participativo 2014, en las Instalaciones del Salón de Actos de municipalidad distrital de Sayán.

Participando de la Jornada del Proceso Participativo, el alcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino, y la autoridad distrital de Ámbar, Lucio Alor García, Representantes de los Distritos de Leoncio Prado, Santa Leonor y Agentes Participantes de la Zona Alto-andina de la Provincia de Huaura.

La apertura estuvo a cargo del anfitrión Esteban Aquino, quien manifestó, “Es importante este tipo de talleres, por que busca identificar la problemática de los distritos y priorizarlas mediante este proceso en el cual las autoridades locales propondrán una importante cartera de proyectos”.

Acto seguido inició su exposición el destacado y reconocido Sociólogo, Enver Vega Figueroa, Facilitador del Presupuesto Participativo Basado en Resultados del Año Fiscal 2014, de la Comuna Provincial, dando ha conocer el Plan de Desarrollo Concertado, Basado en un Diagnóstico Estratégico de las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas de una Localidad.

Los Proyectos que se prioricen en el Proceso Participativo, deberán responder a la Visión, a los Objetivos y Resultados contenidos en el Plan de Desarrollo Concertado”, señaló, Vega Figueroa.

Asimismo se trataron los Ejes Estratégicos de Desarrollo de la Provincia de Huaura, según el PDC, establecido hasta el 2021. En el aspecto del Desarrollo Económico, Productivo, Social – Cultural, Gestión del Territorio y del Medio Ambiente, Saneamiento y Habilidad y Gobernabilidad y Participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario