martes, 28 de mayo de 2013

ALEJANDRO TOLEDO: "UNA COSA ES EQUIVOCARSE Y OTRA ES SER CORRUPTO"

Expresidente hablará sobre millonaria compra. (Fuente RPP TV)
A las 9:28 a.m. el ex jefe de Estado Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, llegó alLegislativo. Responderá los cuestionamientos que se ciernen sobre él por las compras de su suegra, Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.

El ex mandatario, quien gobernó del 2001 al 2006, llegó con poco más de media hora de anticipación al Congreso, ubicado en la avenida Abancay de Lima, pues se lo citó para las10 a.m.

A Toledo se le cuestiona por las adquisiciones inmobiliarias de su suegra en Perú (una casa de más de $ 3 millones y una oficina de más de $ 800 mil) y la conformación de una empresa en Costa Rica.

Por la conformación de esa empresa, Ecoteva, Fernenbug recibió el respaldo del multimillonario Yosef Maiman, quien fue su aval por 20 millones de dólares en un préstamo solicitado al Scotiabank del país centroamericano.

Entre los temas que causan sospecha en el escándalo de Ecoteva figura la presencia deClaudia Elena Centeno Fuentes, empleada de limpieza y socia de Fernenbug. Dicha mujer, sospechosamente, figura en otras 151 empresas.

A continuación, en orden inverso, lo dicho por el ex presidente durante su presencia en el legislativo:
2:34 Simpatizantes de Alejandro Toledo ingresan a la Plaza Bolivar y rodean vehículo del exmandatario.

2.30 Alejandro Toledo saluda a sus simpatizantes en el hall de los Pasos Perdidos, mientras es escoltado por su seguridad hasta su vehículo.

2:21 Alejandro Toledo se retira del Congreso al término de la sesión de la Comisión de Fiscalización, mientras el parlamentario Alejandro Aguinaga indica que "no ha respondido las preguntas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario