lunes, 27 de mayo de 2013

ALIANZA LIMA GANÓ 2-1 CON 10 JUGADORES


Largas colas desde las 8 de la mañana se observó en las calles Prolongación Santa Rosa (lado Sur) y Prolongación Mariscal Castilla (Lado Oriente) del estadio huachano para poder ingresar y acomodarse para ver el cotejo por el fútbol profesional entre Sport Pacífico y Alianza Lima. 

La reventa como siempre estuvo a la orden del día. Es una constante y ninguna autoridad, sea municipal, policial y fiscal pueden controlar. Pero sí para estar en el palco oficial-solo para éstos partidos-hay las facilidades y comodidades. Hubo gente que al final ni podía ingresar por falta de  aforo (capacidad) del estadio de Huacho. Eso deberá de priorizarse. 

El público ingresó-lo que pudo- a la tribuna sur junto a los barristas de Alianza- Me imagino como habrán estado. Al finalizar por lo menos no se reportó acciones violentas. Todo controlado por la buena labor de los efectivos policiales al mando del coronel PNP Carlos Remy Ramis.

CLAMOR DE AÑOS. Que nuestro primer escenario se remodele y tenga una capacidad de veinte a veinticinco mil espectadores o de repente un poco más si miramos el futuro y somos ambiciosos al programar cotejos de índole internacional con algún equipo de la profesional o de nuestra Selección. Como muestra un botón ahora que tenemos coliseo cerrado, se programan eventos internacionales de nuestra Selección de Vóley. En Junio seremos sede descentralizada del Campeonato Sudamericano de de Voleibol de Menores (Huacho-Callao-Iquitos), con  la presencia de seleccionados internacionales caso Brasil entre otros.

Los aficionados camuflados gritaron, “llegaron los salitres”.

En cuanto al partido fue más Alianza que quedó con diez jugadores por la expulsión de Edson Uribe (20’ST). El resultado a favor de la visita fue de 2-1 con anotaciones de Yordy Reyna al minuto y medio de juego del segundo tiempo y luego a los 25’ ST anotó Vidales. Descontó para el Pacífico el Paraguayo Carlos Pérez (19’ ST). El aficionado en un 9.9 % alentó al cuadro azul. Los “experimentados” jugadores del Pacífico poco ofrecieron y aportaron para que el equipo gane. Un trofeo que se pudo en juego fue entregado a los aliancistas. Se notó la presencia del congresista Wilder Ruíz y del Alcalde Santiago Cano. Al cierre de nuestra edición no se reportó la cantidad de espectadores (en boletería se quedaron liquidadores del Pacífico, Asociación, Fiscalizadores y Policías Municipales), se espera un informe al respecto. Las tres tribunas y gente parada alrededor del alambrado vieron su partido.
(Jonnhy Fernández Ramírez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario