martes, 28 de mayo de 2013

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN INDAGARÁ SI SE UTILIZARON FONDOS PÚBLICOS EN CUMPLEAÑOS DE NADINE HEREDIA

Comisión de Fiscalización indagará si se utilizaron fondos públicos en cumpleaños de Nadine Heredia
La discusión que se ha generado alrededor de la particular celebración de cumpleaños de la primera Dama, Nadine Heredia,, llegó a a la Comisión de Fiscalización del Congreso. Su titular, Gustavo Rondón, conversó con elcomercio.pe y aseguró que la Comisión ha solicitado información al respecto.

Hemos solicitado la información correspondiente al Despacho de la Primera Dama y a la Presidencia del Consejo de Ministros. Aparentemente parecen fondos de gente entusiasmada con la primera Dama, pero vamos a averiguar si se han utilizado fondos públicos”, declaró Rondón.

El presidente de la mencionada Comisión precisó que si el Ejecutivo aclara que no hubo malversación de fondos en la celebración del cumpleaños de Nadine, “no será necesario abrir una investigación”.

CASO TOLEDO
Referente a los documentos que presentó el día de ayer el ex presidente Alejandro Toledo en su presentación en el Congreso, y que hoy serán entregados a la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón afirmó a elcomercio.pe que serán de conocimiento público “en tanto no afecte intimidades personales”.

Mañana se reunirá dicho grupo de trabajo y votarán si se crea la Comisión Investigadora que verá a tiempo completo el caso de las compras inmobiliarias de la suegra del ex mandatario, Eva Fernebug. De llegar a un acuerdo, pasará al pleno del Congreso para su aprobación.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario