jueves, 30 de mayo de 2013

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA ASAMBLEA FUNDACIONAL DEL FRENTE AMPLIO DE DESARROLLO DE LA REGIÓN LIMA


El Frente Amplio de Desarrollo de la Región Lima, FAD, realizó con éxito su Asamblea Fundacional en la Casa hacienda "La Huaca", provincia de Huaral, región Lima, el fin de semana aprobando sus estatutos partidarios y la elección de su primera junta directiva para el próximo periodo.

Marcamos la diferencia porque hoy los grupos tradicionales de la derecha y los independientes mercantilistas, han hecho mucho daño a la región”, expresó Valer quien dijo que es tiempo de poner un alto a los grupos “dominantes”.

La presencia del veterano dirigente de Izquierda, Manuel Benza Pflucler, sorprendió a más de uno y recordó sus años de parlamentario, calificando de “burro con plata” a algunos candidatos que regentan academias y medios de comunicación.

Lo mismo ocurrió con el “líder histórico”, Alfonso Imaña Barrantes, amigo personal del poeta Javier Heraud, abatido en la década del 60 en Puerto Maldonado, quien invocó a continuar con la senda de José Carlos Mariátegui.

CAÑETE Y YAUYOS PRESENTE.
La presencia de Cañete y Yauyos, no fue óbice para este evento histórico y estuvieron representados por los dirigentes Frente de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cuenca y Lucha Frontal Contra la Corrupción de la Provincia de Yauyos, FREUDERPROY, con Gumercindo Centeno y Orlando De la Cruz.

Centeno se refirió que su lucha será contra las empresas mineras que están contaminando las aguas del río Cañete - Yauyos y la protección del medio ambiente. Tras fustigar a CELEPSA que no cumple con los convenios suscritos con Yauyos, invitó al líder cajamarquino Wilfredo Saavedra que visite Yauyos, el mismo, que se comprometió públicamente a viajar en una próxima fecha.

A su turno, Orlando De la Cruz, como ya es habitual, no encontró mejor tribuna para fustigar al presidente regional, Javier Alvarado y los consejeros Liliana Torres y Ulises Rodríguez, involucrados en presuntos actos de corrupción.

Luego de la fundación del FAD, se procedió con la aprobación de sus estatutos y luego la elección de su primera junta directiva que por aclamación, recayó la presidencia al mismo Héctor Valer.

La vicepresidencia recayó en Manuel Benza Plucker. Cesareo Pérez Díaz (Organización), Orlando De la Cruz (Disciplina), Yofré López Sifuentes (Actas), Anamaría Montoya (Economía), Juan Santana (Prensa y Propaganda), Hugo Díaz Mauricio (Regionalización y Gobierno Locales).

Asimismo Santos Huamán (Defensa y DDHH), Gumercindo Centeno Quispe (Asuntos Agrarios, Comunales, agrarios y Ambientales), Ángel Lolli (Formación de Escuela Política), Alfonso Imaña Barrantes (RRII) y Edwing Farro (Tecnología e Información).
Fuente: Limasurnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario