viernes, 31 de mayo de 2013

ESTE 31 DE MAYO VENCE PLAZO DE ELECCIÓN DE COMISIÓN AFP

Este 31 de mayo vence plazo de elección de comisión AFP
Este 31 de mayo vence el plazo para la elección de comisión de las AFP, si usted aún no ha determinado por cual optará, preste atención a esta nota.

La comisión por flujo o remuneración es el esquema vigente. En este sistema se descuenta mensualmente al sueldo del afiliado un porcentaje por administrar su fondo, el cual permanece intacto.

En el sistema por flujo yo pago hoy de mi bolsillo 10 soles al mes para mi jubilación, en el sistema mixto no voy a pagar hoy pero cuando me jubile voy a recibir el 60 por ciento de la pensión”, Enrique Cárcamo, profesor en maestría Finanzas y Derecho de Esan.

En el nuevo esquema por saldo usted pagará un porcentaje sobre el fondo que vaya acumulando desde el 1 de junio del 2013. Pero en los primeros 10 años el cobro será mixto, es decir, un porcentaje sobre su remuneración y otro sobre el saldo del fondo acumulado desde esa fecha.

Tienes que pensar donde va a ser la competencia más intensa, si va a ser en estos pocos que se quedan en este millón en el viejo sistema o si va a ser los millones que va a haber en el nuevo sistema, yo pienso que en el segundo caso la competencia va a ser más intensa por eso yo recomendaría cambiarte”, Elmer Cuba, socio director de Macroconsult.

A la fecha, de los 5 millones, 400 mil afiliados, un millón 300 mil decidieron e informaron a su AFPquedarse en la comisión vigente, por lo que 4 millones 100 mil estarían pasando a saldoautomáticamente.

Recuerde que para aquellas personas que se arrepientan de haber elegido permanecer en flujo o remuneración, tendrán hasta el 30 de noviembre próximo para cambiarse de esquema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario