jueves, 23 de mayo de 2013

HILDEBRANDT AFIRMÓ QUE NADINE LLEGARÁ A 2016 “UN POQUITO CANSADA DE GOBERNAR”

César Hildebrandt también analizó el futuro del partido nacionalista.
El periodista César Hildebrandt opinó hoy que es muy poco probable que la primera dama Nadine Heredia pueda postular en 2016, pues tiene en el medio ciertas restricciones que le impedirían presentarse como candidata presidencial.

Creo que no podrá, no digo que no quiera, pero hay demasiadas restricciones formales y políticas que no podrá vencer. Además, el ejercicio casi pleno de autoridad que hace ahora la va a fatigar; al 2016 ella va a llegar un poquito cansada de gobernar”, declaró en entrevista con Diario 16.

Asimismo, analizó la política que lleva el mandatario Ollanta Humala. El periodista y director del semanario “Hildebrandt en sus trece” remarcó que Humala “es el intérprete de una cierta autoridad arbitral dentro del sistema liberal, que es el papel que le asigna al Ejército”.

Otro de los temas que trató Hildebrandt es sobre el futuro del nacionalismo. Tras ser preguntado cuál es el horizonte del partido de Gobierno, dijo que será “un fenómeno episódico y minúsculo”.

No hablamos de un partido con fundamentos o que pertenezca a una organización internacional. Es una anécdota personal que tuvo su apogeo en 2011 al ganar las elecciones, azarosamente, con votos prestados, y terminará en tanto Humala termine como presencia política. Muere el nacionalismo y se acabó, como murió el odriismo, el pradismo, todos los ismos y los caudillismos por más que se disfrazaran. El pierolismo se disfrazó de partido demócrata, el cacerismo de partido nacional. Pero estamos hablando de caudillos del tamaño de Piérola, Cáceres, Odría, y ahora hablamos del cositismo; este es el cositismo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario