sábado, 25 de mayo de 2013

MAESTRAS Y "BENJAMINES" DE LA EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE HUAURA CELEBRAN LOS 82 AÑOS DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL PERÚ


Hoy se celebra el 82 aniversario de creación del primer jardín estatal en nuestro país. Los orígenes de la educación inicial en el Perú se remontan al 25 de mayo de 1931 cuando las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffati, a pedido del Presidente Augusto B. Leguía, fundan oficialmente el primer jardín de la infancia en el Perú.

Por lo tanto, durante la presente semana se desarrollaron diversas actividades en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la jurisdicción con la finalidad de sensibilizar a la comunidad en general sobre la importancia del nivel de educación Inicial en los primeros momentos de la formación integral de la persona humana.

Todo este esfuerzo de maestros y maestras, padres de familia y estudiantes durante está semana de aniversario coincide con lo que a nivel nacional significa que desde el 2006 las prioridades de la Educación Inicial se han orientado a afrontar la brecha de inequidad y al tratamiento de la diversidad.

En otros países, la educación inicial es obligatoria a esta edad:
• Argentina, a partir de los 5 años
• Brasil, a partir de los 4 años
• En Chile, no es obligatorio que los niños vayan al jardín
• Uruguay y Venezuela, es necesario que vayan a partir de los tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario