viernes, 31 de mayo de 2013

NIGERIA APRUEBA UN PROYECTO DE LEY CONTRA LAS BODAS HOMOSEXUALES

Nigeria aprueba un proyecto de ley contra las bodas homosexuales
El Parlamento de Nigeria aprobó hoy un proyecto de ley que pena con hasta 14 años de cárcel las uniones homosexuales, informó la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

La unión civil entre personas del mismo sexo no se formalizará en ningún lugar de culto, bien iglesia o bien mezquita, ni en ningún lugar de Nigeria”, indica el texto aprobado por los diputados nigerianos.

Además, estipula una sentencia de 10 años en prisión para “cualquiera que, directa o indirectamente”, muestre en público “relaciones amorosas del mismo sexo”, y para “cualquier persona o grupo de gente que supervise, presencie, proteja o defienda la formalización de bodas homosexuales en Nigeria”.

Al presentar el proyecto de ley, el diputado nigeriano Albert Sam-Tsokwa dijo que con él se buscan “objetivos de largo alcance” al ilegalizar las bodas gays y castigar a quienes estén relacionados con la citada práctica.

En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en los casos de Uganda o Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra esos colectivos.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario