jueves, 23 de mayo de 2013

NO EXISTE NINGUNA INTENCIÓN DEL EJECUTIVO POR IMPULSAR ALGÚN TIPO DE REELECCIÓN”

Gobierno negó un plan para la reelección y supuesta campaña contra opositores
El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, aseguró hoy que “no existe ningún plan vinculado a la reelección” y reiteró que el Gobierno “trabaja de manera constitucional cumpliendo estrictamente en el marco de la ley”.

Sostuvo que el Perú todavía atraviesa un proceso de transición políticas luego de que en el 2000 se recuperara la democracia, “que estuvo secuestrada respecto a la libertad de prensa y libertades civiles, económicas y políticas”.

Jiménez Mayor afirmó que las acusaciones desde un sector de la oposición sobre una interrupción democrática “son negativas y le generan un terrible daño al país”.

Quienes siguen el proceso democrático peruano desde el extranjero deben estar sorprendido de que se discuta esto hoy en día. Quiero exhortar a la clase política a que sea prudente a la hora de hablar de estos aspectos vinculados a la Constitución, la ley y democracia”, agregó.

“NINGÚN TIPO DE RELECCIÓN”
El jefe del Gabinete Ministerial señaló que las acusaciones de la oposición sobre una eventual reelección son “infundadas e injustas para un Gobierno que respeta la Carta Magna y la ley”.

No existe ninguna intención de parte del Poder Ejecutivo de impulsar algún tipo de reelección. La reelección está prohibida por la Constitución, no hay posibilidad de reforma por parte nuestra, negamos estas imputaciones que ya parecen ser un disco rayado”, acotó.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario