viernes, 31 de mayo de 2013

SIMULACRO NACIONAL DE SISMO EN SAYÁN SE DESARROLLÓ DENTRO DE LOS PREVISTO ANTE UN MOVIMIENTO TELÚRICO DE 8 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER.


El alcalde del distrito de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino, presidente de la Plataforma de Defensa Civil, exhortó a los pobladores a una mayor participación y una cultura preventiva sobre los desastres naturales. 

De acuerdo al reporte en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se estableció realizar Simulacros Distritales con mayor participación de las Instituciones Públicas , Privadas y Sociedad Civil. 

La municipalidad distrital de Sayán, y el Comité distrital de Defensa Civil, realizaron el Simulacro Nacional de Sismo de una Magnitud de 8 Grados en la Escala de Richter., promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), para el día de hoy Jueves 30 Mayo, a Horas 10:00 am. 

En las Instituciones Educativas del distrito como "Manuel Tovar y Chamorro", Nº 20351 "Jesús Elías Ipinze Jordán" e Inicial, se hicieron las evaluaciones de las acciones realizadas en el evento sísmico, reportando una mayor coordinación y participación, de los docentes y escolares. 

Trabajemos con Ideas, mecanismos y responsabilidad, convocando a los vecinos por zonas o sectores donde habitan, inculcando una identidad participativa”, subrayó, el alcalde sayanense.

Es importante que acatemos todas las normas y orientaciones, porque este tipo de actividades son vitales para actuar ante un posible sismo”, expresaron, los miembros de la Plataforma de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario