viernes, 21 de junio de 2013

184º ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL CELEBRÓ POR TODO LO ALTO EL COLEGIO Nº 20983 "JULIO C. TELLO" - HUALMAY


En medio de un ambiente festivo y participativo la emblemática Institución Educativa Pública Nº 20983 "Julio C. Tello", del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, celebró su 184º aniversario de creación institucional, el pasado jueves 20 de junio.

La actividad central comprendió Misa Te Deum en la Parroquia "La Sagrada Familia" de Hualmay, y posteriormente se dio la ceremonia protocolar y desfile cívico escolar en el patio principal de la referida institución. Finalmente tuvo lugar la reunión de confraternidad del personal docente y administrativo.

En el desfile participaron todas las secciones y comunidad magisterial de los tres niveles que cuenta el colegio "Julio C. Tello", las mismas que correctamente uniformadas hicieron su paso con marcialidad, elegancia y entusiasmo por el frontis del estrado oficial.

"Estamos cumpliendo 184º aniversario de historia educativa donde se han formado grandes profesionales que están cumpliendo cargos de confianza en los sectores públicos y privados,  por lo que estamos con el compromiso de seguir formando nuevas generaciones", expresó el director Lic. Edwar Basilio Lovatón.

Según el funcionario educativo la institución tuvo como logros el ingreso a la UNSACA Huacho de cinco tellanos en los primeros puestos,  cuatro medallas de oro y dos de plata en concurso de matemáticas, tercer puesto regional en graffiti, campeonatos provinciales y distritales en futsal y voley.

"Gracias al apoyo del gobierno regional tenemos la construcción de tres aulas y servicios higiénicos, con las cuales permitirán que nuestros estudiantes estudien en ambientes de calidad", acotó Basilio Lovatón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario