viernes, 28 de junio de 2013

A ABRIGARSE: TEMPERATURA EN LIMA PODRÍA DISMINUIR A 11 GRADOS

A abrigarse: temperatura en Lima podría disminuir a 11 grados

Los últimos días, Lima ha registrado niveles bajos en cuanto a las temperaturas mínimas y máximas. Además, los niveles de humedad llegaron a picos de 96% y 98%, y el cielo ha estado nublado en la costa peruana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) apuntó que se trata de niveles de humedad y temperaturas similares a años anteriores. ¿Pero se podría llegar a registros más bajos en este invierno que recién empieza?

Siempre hay las posibilidades de que en algún momento las temperaturas puedan bajar respecto a sus años anteriores y podamos tener esas temperaturas bajas de hasta 11 grados inclusive en algunos sectores de la capital. Hay esas posibilidades”, respondió a Canal N el meteorólogo del Senamhi, Weidi Flores.

El especialista informó, por ejemplo, que la temperatura máxima de ayer fue de 16,3 grados centígrados, siendo la más baja en lo que va de la estación.

Si bien es cierto que ya hemos tenido temperaturas de hasta 11 grados en el distrito de La Molina, posiblemente estas condiciones puedan repetirse en los próximos días o las siguientes semanas de este invierno”, recalcó.

En ese sentido, recomendó a los conductores manejar con cuidado por las pistas, pues suelen ponerse resbalosas ante las lloviznas. Asimismo, exhortó a los ciudadanos –sobre todo a niños y adultos mayores- a abrigarse y tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario