miércoles, 26 de junio de 2013

EN OYÓN Y YAUYOS TAMBIÉN SE RECONOCIÓ EL ESFUERZO DE LOS AGRICULTORES CON AGASAJO POR EL DÍA DEL CAMPESINO


En las provincias de Oyón y Yauyos el gobierno regional de Lima también organizó actividades por el Día del Campesino, logrando congregar a cientos de pequeños agricultores quienes participaron de sorteos de kits de herramientas, donación de alimentos no perecibles y almuerzo de confraternidad. 

Personal de la Dirección Regional de Transportes, Oficina de Defensa Civil y el coordinador zonal de Yauyos, Miguel Arbieto, se trasladaron hasta la Reserva Paisajística Nor Yauyos -Cochas para realizar una actividad de reconocimiento a los cientos de pobladores que diariamente labran las tierras. 

En ese lugar se congregaron algo más de 600 comuneros pertenecientes a diversas asociaciones agrícolas, comisiones de regantes y Junta de Usuarios. También llegó una delegación del distrito de Tanta, el más lejano de la región Lima y que se ubica a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar. 

Durante la actividad el Instituto de Desarrollo del Medio Ambiente (IDMA) desarrolló una exposición sobre la importancia de las papas nativas y exhibió gastronomía elaborada con productos ecológicos. 

Entre los agricultores se sortearon los kits de herramientas y aquellos que no lograron obtener un premio recibieron bolsas con productos no perecibles. “Por encargo del presidente Javier Alvarado estamos reconociendo el trabajo de ustedes que son un factor fundamental en la cadena económica del país, al abastecer de productos a miles de compatriotas”, señaló Miguel Arbieto, coordinador zonal pro Yauyos. 

EN OYÓN 
En tanto, las Direcciones Regionales de Producción y Vivienda se dirigieron a la provincia de Oyón para agasajar a los campesinos y entregar a cada distrito los kits de herramientas y compartir con los agricultores de esa zona por el Día del Campesino. 

Para Oyón se entregó 34 kits de herramientas, en Rapaz se distribuyeron 6; mientras que para las localidades de Pachangara, Caujul, Andajes, Naván y Cochamarca se entregaron 12 paquetes de herramientas para cada jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario