sábado, 22 de junio de 2013

EVA FERNENBUG: CUENTA BANCARIA A SU NOMBRE ES INMOVILIZADA POR PODER JUDICIAL

Eva Fernenbug. (Foto: Cortesía de EPENSA).
El Poder Judicial inmovilizó hoy viernes una cuenta bancaria por un monto que asciende a US$50 mil a nombre de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug.

Según RPP, el juzgado penal de turno de Lima adoptó esta medida restrictiva en atención a una solicitud realizada por la fiscal Elizabeth Parco, quien investiga las adquisiciones de inmuebles que hizo Fernenbug en Lima.

Como se recuerda, la madre de Eliane Karp adquirió una casa en Las Casuarinas, zona residencial del distrito de La Molina por un valor cercano a los cuatro millones de dólares, y una oficina en el distrito de Surco por 834 mil dólares.

Revelaciones posteriores, indicaron que Fernenbug constituyó una empresa en Costa Rica llamada Ecoteva, que recibió un préstamo del Scotiabank por unos tres millones de dólares; y que la cancelación de la vivienda provino de transferencias de bancos en Estados Unidos.

Sobre el tema, el Ministerio Público que investiga la compra de inmuebles de la suegra del ex mandatario Toledo a través de la sociedad Ecoteva Consulting Group, solicitó que se levante el secreto bancario y reserva tributaria y bursátil de Fernenbur en nuestro país y el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario