lunes, 24 de junio de 2013

ACUSÓ AL GOBIERNO DE HUMALA DE ESTAR DETRÁS DE CAÍDA DE CANDIDATURA DE ALAN GARCÍA: MIGUEL FACUNDO CHINGUEL FUE DETENIDO ESTA NOCHE POR CASO ‘NARCOINDULTOS’

Caso ‘narcoindultos’: Miguel Facundo Chinguel fue detenido esta noche
El ex funcionario del gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, fuedetenido esta noche de manera preliminar por un lapso de 24 horas por orden de la Fiscalía Supraprovincial, ante el riesgo de que pueda huir y no afrontar la investigación por el caso ‘narcoindultos’.

Minutos antes de la detención, que se realizó fuera de las instalaciones de América Televisión, el ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales había acudido a dar una entrevista para negar las acusaciones del ex presidiario Carlos Butrón dos Santos, alias ‘Brasil’, uno de los principales testigos de las presuntas conmutaciones irregulares que otorgó la comisión del régimen del entonces presidente Alan García.

El intervenido también aprovechó la oportunidad para denunciar que era víctima de un supuesto reglaje en su contra, del cual responsabilizó al gobierno de Ollanta Humala. “Yo responsabilizo al presidente si me ocurre algo”, aseveró.

Por último, cuestionó que la investigación por las conmutaciones no alcance al actual ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien trabajó en la misma comisión que él.

¿Qué privilegio tiene el señor Daniel Figallo para no responder?”, comentó tras asegurar que más de 78 personas que habrían salido, según “Brasil”, de forma irregular, fueron recomendados por el actual ministro.

APRISMO RESPALDA DETENCIÓN
A la espera de un pronunciamiento oficial del Apra, partido que ha suspendido la militancia de Facundo Chinguel, el secretario del partido, Jorge del Castillo, emitió un mensaje por su cuenta de Twitter.

Saludamos decisión fiscal al disponer detención de Facundo Chinguel”, señaló el ex primer ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario