miércoles, 26 de junio de 2013

PIDEN A AUTORIDADES PRIORIZAR OBRAS EN ZONAS ALTONADINAS

Sin título-8

La presidenta regional de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Bertha Antúnez de Mayolo, sostuvo que resulta fundamental que los gobiernos regionales y locales miren con más profundidad a las zonas altoandinas.

Con proyectos de envergadura que permita satisfacer las necesidades de esta parte de la población que durante muchos años ha permanecido en el olvido.

Sostuvo que es importante que se invierta decididamente en las zonas rurales como prioridad en áreas como medio ambiente, salud y educación.

Cuando tengan satisfechas sus necesidades básicas, vamos a tener garantizados que haya menos desnutrición” dijo.

“Al hacer ello se está invirtiendo para que los pobladores pueden quedarse en sus zonas y no migrar a la costa y entonces si vamos a tener como resultado elevar nuestro nivel de vida” acotó.

Para lo cual los agentes participantes y la sociedad civil deben ser muy cuidadosos y vigilantes en la ejecución de los presupuestos y obras durante la rendición de cuentas.

Lamentablemente nuestra mentalidad todo es costa, saturamos la costa y abandonamos la sierra, necesitamos voltear los ojos y mirar a esa zona que va a ser nuestra despensa, hay tierras abandonadas porque no se ha tenido la calidad de vida apropiada” puntualizó.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario