viernes, 21 de junio de 2013

PLENO DEL CONGRESO MODIFICA FUNCIONES DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Pleno del Congreso modifica funciones del Ministerio de Agricultura

El pleno del Congreso aprobó este viernes, por mayoría, modificar la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Agricultura con el fin de crear los viceministerios de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego, así como de Políticas Agrarias.

Según el dictamen, esta cartera se llamará en adelante Ministerio de Agricultura y Riego.

La conformación de esos dos viceministerios responde a las exigencias de la Política Nacional de Modernización de Gestión Pública y busca coadyuvar al fortalecimiento del desarrollo agrario.

El Viceministerio de Políticas Agrarias estará encargado de formular normativas y realizar un seguimiento de programas y proyectos del sector, mientras que el Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego tendrá carácter más ejecutivo y articulador de programas y proyectos en materia agraria.

El texto fue aprobado con 84 votos a favor, una abstención y fue exonerado del trámite de la segunda votación.

Asimismo, el pleno del Congreso aprobó en segunda votación incorporar el artículo 108-A al Código Penal para prevenir, erradicar y sancionar el feminicidio con penas de hasta cadena perpetua.

Igualmente, se ratificó en segunda votación la Ley de Fortalecimiento de la superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a fin de modernizar y mejorar la cobertura y calidad de sus servicios.

Por otro lado, el Congreso aprobó por mayoría la ley que crea el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), a fin de garantizar la calidad y sanidad en toda la cadena productiva de la actividad pesquera y acuícola mediante la certificación sanitaria.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario