miércoles, 26 de junio de 2013

SEGURO NADA PACÍFICO: A MÁS DE UN AÑO DE SU MUERTE, AÚN NO LE OTORGAN PÓLIZA A VIUDA DEL DR. CIRO TELLO

Sin título-2
A más de un año de su trágica muerte, la familia del médico huachano Ciro Tello Pecho, aún no encuentra tranquilidad. A la enorme tristeza que dejó su temprana partida, se suma ahora, la negativa de la empresa aseguradora, que al parecer, no tiene la más mínima intención de pagarle la póliza que por derecho le corresponde a la viuda.

María Quispe Jara, médico y viuda del recordado Ciro Tello, mostró su malestar y denunció a la aseguradora Pacífico.

Como se recuerda el médico Ciro Tello, desapareció mientras se bañaba en playa Chica, al sur de Huacho, el 7 de abril del 2012; tras 21 días de intensa búsqueda su cuerpo, casi irreconocible, fue encontrado cerca al lugar donde desapareció.

MALESTAR
Hoy, a más de un año y dos meses de su deceso, la viuda del Dr. Ciro, sigue reclamando el pago de la póliza a la aseguradora, que le ha puesto más de una traba.

"El año pasado en mayo presenté los papeles que me solicitó Pacifico; el acta de defunción y los documentos de Fiscalía. El año 2006, él (Ciro) y yo ingresamos a Pacifico, habíamos comprado cada uno nuestra póliza de seguro, recuerdo que el representante de la aseguradora (Brócker) llegaba casi todos los días, para ofrecernos el servicio; mi esposo como todos saben, fue un medico contratado, me decía, que siempre tenemos que estar seguros, en esos días yo viajaba mucho a la ciudad de Supe porque hacia mi internado, ese fue uno de los motivos por lo que compramos la póliza", recordó la Dra. Quispe.

"Incluso un tiempo, mi esposo llegó a prestar servicio para la aseguradora Pacífico, por ello me extraña mucho su proceder, todos en Huacho saben que la muerte de mi esposo no fue una muerte silenciosa, fue una muerte muy sonada en la provincia, incluso en la ciudad de Lima", dijo.

"Cuando mi esposo fallece núnca apareció nuestro Brocker, Angel Mejía, ya no mostraba interés, como sí lo hizo al principio cuando nos ofrecía el servicio, después del trágico suceso yo fui a buscarlo a la empresa, me dijeron que no me preocupe porque la muerte de Ciro fue muy sonada, hay periódicos, hay reportes … en esa fecha yo no pensaba en la póliza, no pensaba en nada de lo que era dinero, solo pensaba en mis hijas y en la pérdida grande para la familia".

SE INICIA CALVARIO
La viuda señala que después de un mes de sepultar al Dr. Ciro Tello presentó los papeles a Pacífico en Huacho; «luego llegó un policía contratado por Pacífico hacer averiguaciones cómo había sido la muerte de Ciro, llegó a mi casa y lo que no me gustó es que le preguntó a mi hija de 6 años como habia sido la desaparición de mi esposo, eso afectó mucho a mi niña que venía siendo atendida por un psicólogo. Después de este triste episodio pedí ayuda a mis colegas, hablamos con el abogado de la Federación Médica para que se encagara de todo, y no llegara a mi casa el policía por el temor de mis hijas», recordó.

La Dra. María Quispe refiere que incluso este mismo policía en situación de retido, llegó a su centro de labores, el Puesto de Salud de Primavera; "me dijo que necesitaba todos los documentos, yo le dije que se lo habia entregado a la Fiscalía, me dijo, usted tiene más documentos, y de manera prepotente quería que yo le firme un papel en blanco, pero no lo hice".

NO HUBO NECROPSIA DE LEY
"Pacifico sabe que a mi esposo no le hicieron la necropsia de Ley, porque acá en Huacho hay un nuevo Código Penal la única encargada de pedir la necropsia de Ley es el fiscal, si fuera un acto de criminalidad, así está establecido en el Código Penal, el fiscal no pidió la necropsia de ley, yo tengo la respuesta del fiscal en documentos que también se lo envíe al Pacifico, donde dice que no lo pide, porque no era un acto de criminalidad, fue un accidente, a mi esposo lo reconocieron por un odontograma, porque él aparece después de 21 días, el médico Legista me dijo después de un mes que yo asistí a pedir documentos, que todos los órganos de mi esposo estaban licuados, no tenía órganos. La Fiscal también me comentó de que querían cogerlo y se desprendían las partes de sus órganos, a mi no me dejaron verlo, la fiscal me dijo; recuérdalo como lo viste la última vez".

"Pacifico pide la necropsia de Ley, piden las huellas dactilares de mi esposo, piden una manifestación escrita donde él diga que quería ser incinerado, me piden también dónde se encuentran las cenizas de mi esposo; pues las cenizas están en mi casa, pero el documento donde él pide ser incinerado no lo tengo, que yo sepa nadie firma un documento donde diga, que quiere ser incinerado, los deudos siempre hacen la voluntad, él siempre decía que quería ser incinerado porque las personas le dejamos flores a nuestros seres queridos por un tiempo y después se olvidan. En cambio si estuviera incinerado mi hija podría llevar sus cenizas, eso decía él, por eso mi suegra también aceptó, por que fue su voluntad de él".

MUCHOS RECLAMOS
"Pacifico pide un montón de documentos, yo durante el reclamo he encontrado a muchas personas que Pacifico no les ha pagado, pólizas de seguro de automóviles, de accidentes; ahora ha pasado más de un año y no quiere reconocer esa póliza, por eso estamos con el abogado de la Federación Médica, presentando una denuncia a la Superintendencia de Banca y Seguros".

"Ahora lo que a mí me molesta es que el Brocker que me vendió el seguro ha vendido a otras personas y les dice que el seguro del Dr. Ciro ya fue pagado, eso me indigna, por eso salgo a los medios de comunicación a decir que a mi esposo no le han pagado su póliza y que ya ha pasado más de un año, que no digan que han pagado para que otra gente compre su póliza, porque están mal informando", mencionó.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario