sábado, 22 de junio de 2013

TIMANÁ SIGUE MANCHANDO A LA POLICÍA: AHORA DICE QUE PATRULLEROS AYUDARON EN FUGA DEL LURIGANCHO

Timaná sigue manchando a la PNP: ahora dice que patrulleros ayudaron en fuga

Cada vez salen más detalles a la luz sobre cómo fue la escandalosa fuga de cinco presos de la carceleta del Poder Judicial en el penal de Lurigancho. Según Carlos Timaná Copara, el prófugo que fue recapturado, no solo habrían escapado con apoyo de un policía, sino que habrían usado dos patrulleros en la fuga.

Llegamos hasta el Metro de San Juan de Lurigancho y subimos a dos patrulleros. Nos llevaron hasta la avenida Tacna y ahí nos dejaron y cada uno tomó su rumbo”, detalló ante el fiscal y la policía cuando fue capturado el martes 18 de junio.

‘Timaná’ incluso recordó la ruta que siguieron los patrulleros. “Por Caja de Agua, salimos por el Rímac y cruzamos el puente Tacna y ya nos dejaron ahí, por donde está Colmena. Ahí tomamos taxi. Los otros dos se fueron a otro sitio. ‘Lucano’ y ‘Puerto Rico’ se vinieron conmigo”, relató.

En todo momento, el delincuente responsabilizó al capitán PNP Gabriel Fuentes Álvarez, quien ya negó haber participado en el escape. Al policía le responsabilizó la entrega de chalecos, gorras y celulares para coordinar la fuga y el robo de un banco.

CÁMARAS DE SEGURIDAD SERÍAN CLAVES 
Luego de que fue recapturado este último martes, Timaná Copara ha intentado desprestigiar a la Policía con graves acusaciones. En un primer momento, sostuvo que el capitán Fuentes Álvarez también lo había ayudado en el asalto a un banco. Ahora su versión es más grave, pues involucraría a más agentes y hasta vehículos policiales.

Sin embargo, estas últimas declaraciones podrían comprobarse o, en el mejor de los casos, desestimarse si la Policía presenta los videos de las cámaras de seguridad por donde el delincuente dice haberse paseado junto a sus compañeros a bordo de los patrulleros y con agentes como choferes. La mayoría de las vías que indica Timaná son muy transitadas, por lo que la tarea no es muy difícil. El Ministerio del Interior debería pronunciarse al respecto en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario