jueves, 25 de julio de 2013

INTERNOS DEL PENAL DE CAÑETE REALIZAN DESFILE CÍVICO POR FIESTAS PATRIAS


Un total de 2,279 internos del establecimiento penitenciario de Cañete, en la región Lima, participaron de un desfile cívico como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias y demostraron toda su creatividad al representar batallones militares con material reciclado.

Ellos elaboraron tanques, helicópteros, automóviles y misiles de cartón, que utilizaron en el desfile por el aniversario patrio.

Los internos, con los rostros pintados con los colores rojo y blanco, desfilaron ante las autoridades penitenciarias e invitados que se dieron cita en el patio principal del recinto. El invitado especial fue el vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario Julio César Magán Zevallos, quien saludó el trabajo desplegado por la población penal.

Uniformados con trajes de los distintos regimientos tanto del Ejército, Fuerza Aérea y Marina, los internos marcharon con paso marcial, incluso haciendo desplazamientos difíciles que mandaron gran coordinación en equipo.

Según el director del penal, Jorge Mateo Suyo, no era la primera vez que los internos desarrollan este tipo de desfile, desde hace años los internos ya han convertido este evento en una actividad tradicional en los penales administrados por el INPE.

“El desfile tiene un alto nivel de preparación y supera grandemente a los 67 penales del país. Los internos y trabajadores penitenciarios hacen un gran esfuerzo y planifican durante meses este evento que tiene como propósito la resocialización de las personas recluidas, ello mediante la promoción de valores tales como la fraternidad, solidaridad, entre otros, que expresan el cariño por la patria”, enfatizó la autoridad penitenciaria.

Cajas de cartón, madera, tubos de plástico, chapas y botellas de gaseosa, sirvieron para la creación de los equipos militares, muchos de ellos fueron reproducidos con muchos detalles.

Con mucho ingenio los internos se las arreglaron para colocar dispositivos mecánicos como pedales, cadenas y engranajes para dar movimiento a vehículos tales como jeeps, helicópteros, tanques de guerra. Incluso simularon detonaciones con artefactos pirotécnicos para darle mayor realismo.
Fuente: Actualidad Cañetana

No hay comentarios:

Publicar un comentario