miércoles, 24 de julio de 2013

MINSA CONFIRMA 10 MUERTES POR INFLUENZA AH1N1 EN TODO EL PERÚ

Minsa confirma 10 muertes por influenza AH1N1 en todo el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que a la fecha se tienen 216 casos de Influenza AH1N1 confirmados en todo el Perú, de los cuales el 75% (162 casos) se encuentran en Lima y Callao.

Asimismo, confirmó el deceso de diez personas por esta enfermedad, de los cuales cuatro pertenecen al Callao, tres a Junín, una a Ancash, otra a Arequipa y una a Lima.

Mediante un comunicado, el Minsa señaló que entre abril y mayo de este año se ha distribuido 1’700,000 dosis de vacunas de influenza adulto y 1’200,000 dosis pediátricas, que se encuentran distribuidas en todos los establecimientos de salud.

Precisó que las personas que tienen prioridad para ser vacunadas son los niños pequeños menores de cinco años y los mayores de 60; así como aquellas personas que tengan enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales, cáncer, VIH, asma, enfermedad pulmonar crónica, síndrome de Down y las gestantes a partir del cuarto mes de gestación.

"Se prioriza estos grupos por su condición de salud y porque las consecuencias de la infección por los virus de influenza suelen ser muy graves en esta población", remarcó el sector.

La vacuna contra la influenza estacional que se aplica en los establecimientos del Minsa indicada para la temporada 2013, protege contra los virus de mayor circulación y letalidad, como la influenza A(H1N1), A(H3N2) y contra el virus de influenza B, anotó.

"Desde el 15 de julio se ha remitido la alerta epidemiológica a todos los establecimientos de salud del país, para fortalecer las acciones de prevención y respuesta ante la confirmación de casos de influenza AH1N1", enfatizó.

El Minsa recomendó a la población reforzar el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus y contagiar a otras personas.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario