sábado, 20 de julio de 2013

PARROQUIA LA SAGRADA FAMILIA DE HUALMAY RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRIA CON IMPONENTE DESFILE CÍVICO ESCOLAR DE SUS INSTITUCIONES EDUCATIVAS E INVITADOS


Como ya es tradicional en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, la Parroquia La Sagrada Familia rindió homenaje a la patria en su 192º aniversario de independencia nacional con un imponente desfile cívico escolar de sus seis instituciones educativas que albergan a mil estudiantes y cien docentes el pasado viernes 19 de julio.

La actividad patriótica se desarrolló en la avenida Hualmay, en las afueras de la sede parroquial hualmayuna, contando con la presencia del burgomaestre Eddie Jara Salazar, tres regidores, el vicario general de la Diócesis de Huacho Alejandro Alvites Bermúdez, el párroco de la Sagrada Familia Juan Fernández Salvador e instituciones educativas como el colegio "Julio C. Tello".

"Cumplimos parte importante a nivel de sanidad, tenemos un consultorio médico, un botiquín, un centro de alivio del dolor" detalló el reverendo Juan, al explicar la proyección social de la Iglesia Católica hacia la comunidad de Hualmay.

"A nivel de educación tenemos seis instituciones educativas con mil estudiantes y cien docentes", acotó.

Fernández Salvador, que lleva cinco años de párroco en Hualmay con el lema "lo que Dios quiera", también dio detalles de otras acciones sociales que cumple su parroquia como la de dar alimentación a cincuenta ancianos que están en pobreza extrema y quinientos niños de los colegios parroquiales.

Actualmente, La Sagrada Familia se encuentra empeñada en construir un centro para personas con discapacidad en busca de la igualdad de oportunidades, que se integren al mercado de trabajo,  que sean reconocidas como personas normales y corrientes.

DESTACO LABOR DEL ALCALDE JARA
"Están en hora buena, yo creo que el distrito de Hualmay pasa por un momento, porque tiene un buen alcalde (Eddie Jara), que está trabajando muy bien por el distrito", remarcó el representante de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario