domingo, 21 de julio de 2013

PIDEN CANCELAR DESFILE DE FIESTAS PATRIASEN HUACHO, LA PROVINCIA DE HUAURA Y LA REGIÓN LIMA POR GRIPE PORCINA


Ante la propagación de la gripe AH1N1 en el país y el número de víctimas mortales que ha cobrado, el SUTEP regional ha demandado la cancelación del desfile de fiestas patrias y adelantar las vacaciones de medio año como medida de prevención.

Arequipa y Moquegua son regiones donde se ha adoptado esta decisión que busca establecer mecanismos que permitan contrarrestar el avance de esta enfermedad.

Máximo Silva, secretario regional del SUTEP, instó públicamente a las autoridades de la Dirección Regional de Educación, tomar cartas en el asunto de manera anticipada.

Para el caso de nosotros sería importantísimo para poder prevenir este tipo de enfermedades pues en años anteriores se habían tomado esas medidas” dijo.

Es importante que se baje a los colegios a monitorear y verificar y sobre todo preveer antes de ocurran desgracias, hay muchos departamentos en que la situación es alarmante” acotó.

La decisión tendrá que ser evaluada por las instancias correspondientes en base a los reportes del avance de la también llamada gripe porcina.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario