martes, 23 de julio de 2013

TRANSPORTISTAS DE VEHÍCULOS MENORES CONFIRMAN PARO DE PROTESTA CONTRA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA PARA LOS DÍAS 26 Y 27 DE JULIO


Fuego cruzado. Mientras que la comuna provincia de Huaura, a través de sus funcionarios cometen la ligereza de adelantarse a decir que el paro de transportistas será un fracaso, el curtido y veterano dirigente de los mototaxistas Luis Portilla y Torres confirmó que la medida va de todas maneras los días 26 y 27 de julio.

Entre el pliego de lucha de los transportistas menores, que también ha sido asumida por el importante gremio de la ORDET, esta la destitución del gerente de transportes, del jefe de fiscalización y del asesor legal de dicha instancia del gobierno local huachano.

Según Portilla y Torres dicho pedido se sustenta en que la actual gerencia de transporte ha demostrado una total incapacidad para solucionar los problemas del sector, toda vez que las calles no tienen una adecuada señalización, determinación de los paraderos, y en el colmo de males no han apoyado las acciones de capacitación que impulsan los dirigentes de los vehículos menores.

Asimismo, están solicitando la derogatoria de la Ordenanza Nº 015, por haber sido elaborada al margen del marco legal vigente, y solo estar destinado a recaudar fondos para la municipalidad y no dar el derecho a defensa a los transportistas.

También están solicitando que la comuna huachana realice el proceso de formalización de unas 800 mototaxis que están operando de manera informal y que hacen competencia desleal a los ya formalizados, y en algunos casos motivan actos delictivos de personas de mal vivir.

Luis Portilla descartó que el paro de protesta le signifique aprovechamiento político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario