martes, 27 de agosto de 2013

A MARCIAL PALOMINO, EN LA PUERTA DEL HORNO SE LE PUEDE QUEMAR EL PAN


Aparte de que puede ser sentenciado por usurpación de funciones, a Marcial Palomino García Milla se le puede quemar el pan en la puerta del horno, si es que la Comisión de Constitución del Congreso de la República, aprueba el proyecto de modificatoria del artículo 14º de la Ley de Elecciones Regionales, para agregar nuevos impedimentos para postular a los gobiernos regionales.

El congresista Mesías Guevara Amasifuen, vocero de la bancada Alianza Parlamentaria – Frente Amplio (APFA), ha presentado el proyecto para que se impida la postulación a la presidencia, vicepresidencia y miembros del consejo regional, de quienes incumplan una obligación alimentaria, pese a existir sentencia judicial.

El proyecto también señala que deben ser impedidos de postular, aquellos irresponsables padres de familia, que habiendo sido enjuiciados por reconocimiento de paternidad se nieguen a someterse a los exámenes y pruebas pertinentes o no reconocen a sus hijos, pese a estar probada la relación paterno-filial.

El congresista señaló que esta norma busca que los mejores ciudadanos lleguen a los gobiernos regionales.

Aquellos que niegan o no reconocen a sus hijos, que respeto o que compromiso podrían adquirir con la población, si no les brindan seguridad y mucho menos una buena calidad de vida a sus descendientes.”, señaló el congresista acciopopulista.

Una persona que no tiene respeto por su propia sangre, no va a tener compromiso por la cosa pública”, dijo.

Señaló que de aprobarse la propuesta se aplicaría en las elecciones locales y regionales del 2014 y permitiría que mejores ciudadanos lleguen a la administración pública.

La propuesta ha sido derivada a la Comisión de Constitución y Reglamento para su análisis y debate.

Palomino ya puso las barbas en remojo.
Fuente: Opinión regional

1 comentario:

  1. y porque ese Congresista no incluye ese impedimento para las elecciones de los Congresistas?
    Que sinverguenza no?

    Lino cerna

    ResponderEliminar