viernes, 23 de agosto de 2013

COLEGIOS ESTÁN ABANDONADOS EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Sin título-3

En su semana de representación legislativa, Elard Melgar visitó el colegio María Reyna (Mixto) del distrito de Santa María (Huaura) y comprobó las pésimas condiciones de higiene y salubridad que afronta el plantel. Luego de entrevistarse con la directora y dialogar con los propios estudiantes, expresó su preocupación por la carencia de insumos que aseguren un correcto aseo del alumnado, sobre todo en esta coyuntura cuando se teme por el contagio de la gripe AH1N1.

Invocó a los gobernantes locales, en particular a los funcionarios ligados a los sectores Salud y Educación, coordinar acciones que permitan desarrollar faenas de fumigación en los mencionados locales.

Al mismo tiempo, recomendó al Consejo Regional de Lima Provincias adoptar acciones inmediatas al respecto y, de ser posible, se formule la aprobación de una partida económica que asegure una lucha más frontal y eficaz contra la citada pandemia.

Sobre el tema, el congresista declaró: “resulta contradictorio que mientras por un lado recomendemos ‘lavarse las manos a cada instante’, en nuestras escuelas no se tenga jabón u otro producto que asegure un correcto aseo”.

Finalmente comprobó la precariedad de los servicios higiénicos; los baños rotos y abandonados, los caños no funcionan y hay abandono del campo de juego; esto a consecuencia del olvido de los gobernantes y ante lo cual se comprometió a remitir sendos oficios recordándoles que entre sus funciones se contempla este tipo de atenciones.

¿Y EL CONSEJERO?
Pedimos al consejero regional por Huaura (Palomino) que para viajando por toda la región, pero primero tenemos que cumplir con la zona por la que fuimos elegidos, visitar estos colegios y llevar al consejo propuestas para otorgar presupuesto” acotó.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario