domingo, 25 de agosto de 2013

CON ÉXITO CULMINÓ CELEBRACION DE LAS FIESTAS PATRONALES EN OYÓN


Tras diez días de alegría y feligresía católica, en la capital de la provincia de Oyón, región Lima, con todo éxito culminó la celebración de las fiestas patronales en Honor a la Santísima "Virgen de la Asunción".

La celebración de las fiestas patronales se inició el pasado cuatro de agosto con la organización de las novenas, que estuvo a cargo de las diferentes instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales.

El domingo 11 más de una decena de parejas en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Oyón, decidieron formalizar su estado conyugal al participar del Matrimonio Masivo Comunitario, organizado por los Registros Civiles de la ciudad. 

Posteriormente se llevó a cabo la celebración de la Misa de Alba, organizado por su devota Gilda Diana Linares Fernández, quien con mucha alegría compartió con los asistentes, el tradicional desayuno oyonence como caldo de cabeza, calientito preparado a base de yerbas aromáticas, chicha caliente, entre otros.

El jueves 15, el perímetro de la Plaza de la Integración Oyonence se ha convertido en un hermoso escenario para la elaboración de alfombras de flores por las distintas instituciones educativas, empresas privadas, gobierno local, entre otros; por donde la procesión de la sagrada imagen de la Virgen de la Asunción, recorrió, después de haberse efectuado una ceremonia central en la Iglesia de la ciudad.

En horas de la noche, las procesiones organizadas por los Mayordomos de Andas del primer día, Nercy Ugarte Hilario y del segundo día, Raúl Girón Melendrez se vieron iluminadas con la quema de hermosos castillos, fuegos artificiales y la presencia de reconocidos artistas de la región.

Por segundo año consecutivo, los vecinos del barrio de Ocros, festejaron con alegría la procesión de la Virgen de la Asunción que recorrió sus calles como la Avenida Cajatambo, Manuel Gonzales Prada, para ello se organizaron con una hermosa bienvenida y recibir con todos los honores a la Santa Patrona de Oyón.

Concluidos estos actos, un evento especial concitó la atención de la población a degustar los diferentes manjares como rosca bañada, panes con chancho asado, bocaditos, los más finos licores en el tradicional “Pachicuy Costumbrista”, llevado a cabo por los devotos de Andas. 

Así mismo, el campo deportivo de Ucrucocha se convirtió en el principal escenario para la realización del Campeonato de Futbol, organizado por el Club Deportivo del barrio de Puente Piedra, quien además por tercer año consecutivo ocupo el primer lugar.

Los últimos días de celebración de las fiestas patronales, tanto la Comunidad Campesina de Oyón y la familia Cuadros Atencio, fueron los responsables de la organización de las tardes taurinas, actividad que congregó a cientos de aficionados, quienes más que contentos, salieron satisfechos al haber presenciado la destreza de los toreros, bufos y los animales de casta que fueron traídos de las mejores ganadería de la región.

A todas las actividades programadas, la presencia de la Municipalidad Provincial de Oyón que es liderada por el Alcalde Edgardo Huaraz Ugarte, acompañó con la Banda de Músicos “Armonía Musical de Huasta”, con el mejor repertorio del cancionero oyonence y del país.

Finalmente una tradicional huaylashada cerró con broche de oro esta festividad católica, que se ha convertido en los últimos años en la provincia como un importante atractivo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario