viernes, 23 de agosto de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZARÁ EL I TINKUY RUNA 2013 EN EL CENTRO POBLADO DE CARAL


Este sábado 24 de agosto se llevará a cabo el I TINKUY RUNA 2013 en el centro poblado de Caral organizado por el gobierno regional de Lima, en el contexto de las actividades de empoderamiento del proyecto “Reforestación y Conservación de Bosques Existentes en la Cuenca del Río Supe, de las provincias de Huaura y Barranca”. 

Chusqueada de gallos, show infantil, campeonato deportivo, exhibición de artesanía y charla técnica, serán las principales actividades a desarrollarse durante el I TINKUY RUNA, cuyo propósito es fortalecer la integración social y cultural de los pobladores de la Cuenca Alta, Medio y Baja del río Supe. 

El encuentro de las delegaciones de Caral, Ámbar y Lascamayo está a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente que ha programado un total de 32 actividades similares durante la ejecución del citado proyecto. 

Mediante el Tinkuy Runa promovemos la participación de la ciudadanía en el proyecto de reforestación que no solo protegerá el medio ambiente, también impulsará el emprendimiento de nuevos negocios y la protección de las áreas de cultivo cercanas al río Supe”, señaló el gerente regional de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez. 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO 
De otro lado, continuando con la etapa informativa del proyecto “Reforestación y Conservación de Bosques Existentes en la Cuenca del Río Supe, de las provincias de Huaura y Barranca”, se visitó el poblado de Monguete (Huaura) donde se sostuvo una reunión con los líderes locales y población en general para darles detalles del citado proyecto. 

En esa cita se informó que su ejecución tendrá un promedio de tres años y beneficiará a 18 localidades, entre poblados y comunidades campesinas ubicadas en el río Supe. Dentro de ese plazo se construirá tres viveros y dos invernaderos, se conformará un Comité de Gestión Forestal, se producirá 900 mil plantones forestales, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario