miércoles, 28 de agosto de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZÓ TALLER INFORMATIVO A LAS AUTORIDADES EDILES Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA CUENCA CHILCA


Con la participación de autoridades, presidentes de la sociedad civil organizada y público en general, se realizó el taller informativo y de diagnóstico de la Cuenca Chilca a cargo del gobierno regional de Lima, en el marco del proceso de conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca interregional Chillón -Rímac -Lurín. 

Durante el taller se conformó dos grupos de trabajo donde se realizó un diagnóstico de los problemas y necesidades en relación a la calidad y disponibilidad del agua en la cuenca Chilca; así como sus posibles soluciones. 

Un poblador de la comunidad Villa Pampilla Cuculí, en representación de todos los asistentes, destacó la iniciativa de la Gerencia regional de Recurso Naturales y Gestión del Medio Ambiente de incluirlos en la conformación del consejo interregional de recursos hídricos que les favorecerá con proyectos de envergadura. 

En la reunión estuvieron el regidor distrital de Mariatana, Dionisio Morales, funcionarios del municipio de Santo Domingo de los Olleros, presidentes e integrantes de comunidades campesinas Villa Pampilla Cuculí, Matara, Calahuaya, Llanac, integrantes de la Comisión y Comité de Regantes, representante de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Javier Rojas, entre otros. 

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra, felicitó el compromiso de los comuneros de la cuenca Chilca por su participación en las actividades del Gobierno Regional de LIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario