miércoles, 21 de agosto de 2013

INFORME DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA REVELA QUE REGIÓN LIMA MANTIENE SU LIDERAZGO EN LA PRODUCCIÓN DE CÍTRICOS A NIVEL NACIONAL


La región Lima mantiene el primer lugar de producción de mandarina a nivel nacional con una participación en el mercado del 58,1%; así lo reveló el Ing. Julio Moreno, director de Información agraria de la Dirección regional de Agricultura, quien agregó que en comparación al año anterior la producción de dicho cítrico ha aumentado en 19.4%. 

Señaló que esta información ha sido elaborada por la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio de Agricultura, que ha registrado a la provincia de Huaral como la mayor productora de los cítricos. 

Entre las variedades que se destacan -según el informe del MINAG- se encuentra satsuma, murcott, la nova y la clementina. La producción del año 2012 en Lima Provincias fue de 163 mil 181 toneladas, siendo sus principales productores Huaral y Cañete, respectivamente. 

A través de la Agencia Agraria de Huaral se ha proporcionado asistencia técnica y capacitación a los productores, entre ellos, la Asociación de Madres Emprendedoras de Caqui del distrito de Aucallama que han dado un valor agregado a la mandarina al elaborar mermeladas y néctares de mandarina con el nombre “Caquifrut”. 

Como se conoce, la mandarina tiene una alta concentración en vitamina C, útil para prevenir un resfriado en esta epoca del año y es un potente antioxidante que previene el daño causado por los radicales libres y refuerza el sistema inmunitario. Se encuentra entre los alimentos bajos en sodio y su consumo es ideal para todo tipo de dietas ya que aporta vitaminas, fibra y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario