viernes, 30 de agosto de 2013

PARLAMENTARIOS ACUSADOS DE ‘NARCOCONGRESISTAS’ ENJUICIARÁN A JAIME ANTEZANA

Jaime Antezana sería denunciado

Los congresistas señalados por el sociólogo Jaime Antezana de tener vínculos con el narcotráfico rechazaron la acusación, a la que calificaron de ‘irresponsable e injuriosa’, y adelantaron que lo denunciarán penalmente.

Los parlamentarios nacionalistas Josué Gutiérrez, Teófilo Gamarra y Wilder Ruíz rechazaron la versión de Antezana y advirtieron que no solo mancha su honor, sino que afecta también la institucionalidad del Poder Legislativo

Gutiérrez negó haber recibido aportes a su campaña proveniente del narcotráfico y tener relación alguna con Luis Picón Quedo, presidente regional de Huánuco, a quien se menciona en la publicación como investigado por un presunto lavado de activos del narcotráfico. 

"De una manera irresponsable se publican las fotos vinculándonos con personas que más allá de las defensas que pudieran hacer, dan la sensación de que estamos en un Congreso vinculado con el narcotráfico, lacra que desde aquí combatimos", señaló a Canal N.

Por su parte, Gamarra desmintió que es pariente de Walter Gamarra Lino, mencionado como cabecilla de una presunta mafia de lavado de activos del narcotráfico en Iquitos.

Refirió que el Congreso no se puede quedar de brazos cruzados ante esa acusación que calificaron de "infame" y anunció que denunciará por difamación a Antezana por involucrarlo presentando elementos falsos.

A su turno, Ruíz consideró "una canallada" que lo vinculen sin pruebas con el narcotráfico y dijo que querellará a Antezana por mancillar su honor.

Elías Rodríguez, congresista aprista de Concertación Parlamentaria, alegó que ya se archivó una investigación realizada en 2008 por la Fiscalía, a raíz de una denuncia que indica que recibió un "préstamo" de 10 mil dólares de Fidel Sánchez Alayo, investigado por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Asimismo, la parlamentaria Fuerza Popular, María López, manifestó sentirse indignada por las acusaciones lanzadas en su contra por el experto en temas de narcotráfico, y negó que sea investigada por un presunto desbalance patrimonial, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Su colega de bancada, Federico Pariona, afirmó que Antezana no tiene pruebas de lo que dice y será denunciado por difamación. Aclaró que solo se dedica a la producción de café y resaltó que este producto es un cultivo alternativo para los pobladores de Satipo. 

El integrante de la bancada de Unión Regional, Norman Lewis, negó haber tenido como guardaespaldas a una persona que fue asesinada en un presunto ajuste de cuentas del narcotráfico y también rechazó haber recibido aportes de campaña ilícitos.

1 comentario:

  1. Me siento orgulloso de haber representado a los pueblos de Lima Provincias como Diputado de la Nacion en 1990, perteneci a un realmenre honorable Congreso de la Republica y no como ahora cuyos miembros son no solo los mas mediocres sino incluso acusados de narcotraficantes, que barbaro, hasta donde podra llegar esta situacion.
    Lino Cerna Manrique

    ResponderEliminar