martes, 27 de agosto de 2013

PRIMER SATÉLITE PERUANO OPERARÍA DESDE 2014 Y COSTARÍA S/.573 MILLONES

Primer satélite peruano operaría desde 2014 y costaría S/.573 millones

La presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Ana María Solórzano, estimó que el Perú contará con su propio satélite el primer semestre del 2014 y detalló que actualmente en el proceso no existe ninguna observación pendiente.

Según los medios a los cuales hemos tenido acceso, no hay ninguna irregularidad”, dijo tras comentar que las inquietudes que tenía la Contraloría General de la República ya fueron superadas y que, en total, el precio ascendería a unos S/.573 millones, propuesta que se está trabajando con otras naciones que ya tienen sus propios satélites.

La compra de un satélite es indispensable, es necesaria para el Perú, otros países latinoamericanos tienen hasta siete satélites, y nosotros obviamente necesitamos tener uno”, añadió en declaraciones para la agencia Andina.

Estas declaraciones las dio luego de visitar la sede de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aéreo Espacial (Conida), donde recibieron el pedido para contar con un satélite y así poder evitar el seguir comprando imágenes a otros países que cuentan con esta tecnología.

“(Ayudaría) en el control de desastres naturales, el ordenamiento territorial, las misiones científicas, los ensayos de desarrollo tecnológico, el estudio del medio ambiente y de la superficie terrestre y marina”, añadió Solórzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario