martes, 27 de agosto de 2013

PROFESORES QUE FUERON CESADOS SIGUEN SIN PODER COBRAR POR SUS SERVICIOS

Foto. Referencial
Profesores que fueron cesados por límite de edad a inicios de este año reclaman que se efectué sus pagos en la brevedad posible.

Según la ley de reforma magisterial, los profesores que superan la edad de 65 años, deben dejar de trabajar y recibir una cantidad económica por su tiempo de servicio, sin embargo todo hace indicar que en Lima provincias no está sucediendo esto.

Desde el mes de Abril varios profesores en Barranca, entre ellos el profesor Roberto Quevedo Talavera y la profesora Rene de la Torre Ugaz, fueron cesados y desde esa fecha vienen solicitando a la Ugel N° 16 el pago por sus servicios sin tener respuestas positivas hasta el momento, ya que les indican que todavía no transfieren el dinero, agudizando la situación económica de los maestros más de 4 meses. “si no había dinero para que nos cesan, de que vamos a vivir, ya adeudo 2 meses de casa, agua y otros servicios ” señalaron los profesores sumamente mortificados.

Los profesores cesados indicaron que esta situación sucede por la desidia de las autoridades de educación a nivel local y regional, al no gestionar el pago ante el Ministerio de Educación, ya que en otros lugares como Lima y Arequipa dicho pago ya ha sido efectuado.

Los maestros solicitaron a Enith Díaz , directora de la UGEL Nº 16 de Barranca, que gestione estos pagos para los más de 45 profesores que también están en la misma situación; este pedido también alcanzo al presidente del gobierno Regional, Javier Alvarado que deje de pensar un poco en sus temas personales y se preocupe por el sector educación.
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario