martes, 20 de agosto de 2013

PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO CELEBRA 177 ANIVERSARIO

Provincia Constitucional del Callao celebra 177 aniversario

El Callao celebra cada 20 de agosto el día en el que obtuvo su autonomía política en 1836. Pero sería el 22 de abril de 1857 cuando se le reconoció como “Provincia Constitucional”, de la mano del entonces presidente Ramón Castilla. El abogado chalaco José Gálvez promovió esta iniciativa.

El Callao alberga a más de 800 mil habitantes en sus siete distritos: Bellavista, Callao, Carmen de la Legua – Reynoso, La Perla, La Punta y Ventanilla.

El puerto ha tenido vital importancia desde la Colonia, donde se convirtió en uno de los más importantes de América. En 1960 se creó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para reemplazar al de Limatambo, convirtiéndose en la principal puerta de nuestro país al transporte aeronáutico.

La Fortaleza del Real Felipe, el Museo Naval y el balneario de La Punta son los puntos más visitados de la provincia. La salsa es acaso el ritmo que identifica más al puerto, con murales dedicados a ídolos como Héctor Lavoe y festivales periódicos con los más grandes exponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario