lunes, 19 de agosto de 2013

SUTEP CONARE ACUERDA INICIAR HUELGA GENERAL INDEFINIDA EL 12 DE SEPTIEMBRE


La III Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP CONARE ha acordado como fecha de inicio de una nueva Huelga Nacional el 12 de setiembre.

La medida fue acordada en la cita de delegados, encabezada por Zenon Pantoja Fernández, llevada a cabo en Lima, el día 3 de agosto del presente año.

Los maestros se dieron espacio para cuestionar la implementación acelerada de la nueva Ley de Reforma Magisterial, sin financiamiento; por lo que se ven obligados a aplicar racionalización, fusionando grados, cerrando instituciones educativas, declarando excedentes a docentes, administrativos, auxiliares. 

Además, condenaron que el gobierno central no disponga de partida económica para el pago de los beneficios sociales que adeudan a los maestros, como son las bonificaciones por cumplir 20, 25 y 30 años, bonificación del 30% por preparación de clases y evaluación, subsidios por luto y sepelio y otros beneficios con resoluciones administrativas y con sentencia judicial. 

El SUTEP CONARE mostró su malestar porque no el no pago de las CTS a los docentes cesados por límite de edad, la reducción de las remuneraciones de los maestros contratados, las encargaturas de dirección y cargos jerárquicos de I. E. “por función”, sin ninguna remuneración.

"El gobierno aduce que no hay dinero. Pero si hay para pagar a los tenedores de bonos de la Reforma Agraria con su valor actualizado en dólares más intereses. Quién será el principal beneficiario?: el Fondo de inversión Gramercy, con sede en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos. Para ellos si hay dinero, no para los trabajadores estatales, los maestros, los fonavistas. Si hay dinero para el pago puntual de la deuda externa, para el dispendio de la primera dama, ministros y congresistas", puntualizó el pronunciamiento de este sector del magisterio.

Finalmente, dieron a conocer que en dicha reunión analizaron la situación externa, por lo que manifestaron "En el plano internacional, producto de la crisis generalizada del sistema capitalista mundial, se agudiza la contradicción principal entre los países imperialistas y las naciones y pueblos oprimidos del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario