martes, 27 de agosto de 2013

TÍA DE OLLANTA HUMALA PODRÍA SER DENUNCIADA POR LA PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN

La tía del presidente (izquierda) y Ollanta Humala, durante el inicio de obras de la carretera Huaura-Sayán-Churín.

Martha María Tasso Clímaco, tía del presidente de la República, Ollanta Humala, podría ser denunciada por la Procuraduría Anticorrupción, según señaló su titular, Julio Arbizu, quien adelantó que solicitarán la información sobre esta denuncia periodística.

Anoche se conoció, a través de Panorama, que Tasso Clímaco utilizó su condición de familiar del jefe de Estado para promover la contratación de militantes nacionalistas en las obras de asfaltado de la carretera Huaura-Sayán y Sayán - Puente Tingo, ejecutadas por la empresa Consorcio Vial Huaura.

Comentó que luego de analizar la información proporcionada por el espacio periodístico, se determinará si el caso amerita la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

Lo vimos ayer, vamos a pedir la información que sustentó el reportaje para ver si aquí hay un evento que merecería una denuncia penal. [...] Vamos a solicitar la información correspondiente que sustenta el reportaje y de ser necesario vamos a denunciar, sin duda, a la Fiscalía”, manifestó en Ideeleradio.

En otro momento, aseguró que su institución no trabaja en función de los nombres de los acusados, tras indicar que no habría problemas en manejar esta denuncia de corrupción, así la señora sea tía del presidente de la República.

Nunca hemos hecho distingos respecto a la persona que tenemos al frente. Si hay una noticia criminal que da cuenta de la posibilidad de la comisión de un delito de corrupción, pues vamos a ir hasta el final. Empezamos poniendo en conocimiento del Ministerio Público y, luego, acompañamos la denuncia hasta dónde ojalá pueda conocerse la verdad plena”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario