lunes, 19 de agosto de 2013

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL MINSA REALIZARÁN PARO DE 72 HORAS

Trabajadores administrativos del Minsa realizarán paro de 72 horas

Los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron una paralización de 72 horas en rechazo a que se les haya incluido en la Ley de Servicio Civil.

La secretaria general de la Federación Unificada de Trabajadores del Minsa, Susana Palacios, indicó que la paralización, en reclamo del cumplimiento de un pliego de once puntos, se realizará el 20, 21 y 22 de agosto, y de no encontrar solución, podría convertirse en una huelga indefinida desde el 3 de setiembre.

Al referirse al punto principal de sus demandas, Palacios se manifestó en contra de que los trabajadores de esa cartera hayan sido divididos en dos: los profesionales de la salud y por otro los técnicos, auxiliares, asistenciales y administrativos, quienes han sido absorbidos por la Ley del Servicio Civil.

El aspecto de que todos los trabajadores debemos formar parte de la reforma no es negociable. Los administrativos y los técnicos asistenciales deben ser parte del régimen, no los vamos a poder dejar de lado”, subrayó.

Agregó que ya se han reunido con la ministra de Salud, Midori de Habich, quien se comprometió a solucionar sus reclamos principales. Sin embargo, dijo que espera que se concrete una reunión prometida por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario