sábado, 31 de agosto de 2013

VEINTISIETE PRODUCTORES DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN EN LA VI FERIA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL MISTURA


Después de un proceso de evaluación y calificación por el GTGM de la Sociedad Peruana de Gastronomía, por la región Lima los productores, 22 agropecuarios y 5 artesanales de Pisco, fueron calificados para participar en la VI Feria Gastronómica internacional Mistura, así lo confirmó el gobierno regional de Lima en conferencia de prensa desarrollada el jueves 29 de agosto.

En la cita, el gerente general Luis Enrique Fernández Estrella, el director regional de Comercio Exterior y Turismo Jorge Humberto Barba Mitrani y el representante de la Dirección regional de Agricultura dieron detalles del apoyo de la instancia regional a estos productores que será canalizado mediante la Gerencia regional de Desarrollo Económico y sus direcciones.

Entre los participantes figura la reconocida salchicha huachana de Simón Kian que está vez por la provincia de Huaura también llevará chicharrón de prensa o queso de chancho; Industrial Maquincoto Ayaranga con néctar de durazno; y, Chirimoya Kalidad Optima Proachirko con chirimoya.

Por Cañete irán la Asociaciones de productores pecuarios de Santa Barbara con queso fresco y yogurt de cabra; Dos Valles con manzana delicia, tomate cherry, nísperos y maíz morado; Viscas Perú 'Virgen de Chapi' con pure de manzana y quinua y jugo de manzana; agropecuarios Santa Angela con mermelada de uva y nectar mix (uva y mandarina) y de Hongos con hongos setas.  

Por Huarochirí han sido seleccionadas las siguientes asociaciones de productores: de Tuna y Cochinilla APROTYC con néctar de tuna, jugo de nopal y tuna; Santa Rosa de Callahuanca con chirimoya; y, Comité de artesanos de Santo Domingo de los Olleros con sus ollas de barro.

Por Huaral, las Asociaciones de productores agropecuarios Los Frutales con néctar de mandarina, durazno, fresa y guanabana; Corporación Choque con melocotón huayco rojo y palta fuerte; y, Mujeres Emprendedoras de Caqui - Aucallama con mermelada y néctar de mandarina.

Por Oyón, la Corporación agraria de Productores Atahualpa con el aceite de Canola; por Barranca el señor Albino Bartolo Pumarumi con el aguaymanto, y, Tamales Marengo; por Cajatambo Servicios generales Buitrón SAC ofrecerá queso fresco pasteurizado y manjarblanco artesanal; y,  por Canta Hilda Garayar Rodríguez con queso camembert y yogur de cabra.

Por Yauyos, Ecológicos de Catahuasi Yauyos APECY con néctar de manzana y maracuya y mermelada de maracuya; agropecuarios de la comunidad de Huantán con queso fresco pasteurizado, yogur con áloe vera y natural.

PARA BRINDAR
Por la región Lima asistirán los siguientes productores cañetanos de Pisco: Héctor Díaz Arenas, Moisés Faustino Calderón, Felizandro calderón López, Ivette G- Altamirano Gómez y Alberto Salvador Di Laura.

COSTA VERDE DE MISTURA
Este año, MISTURA, por unos cinco años, se realizará en la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar, del 6 al 15 de septiembre, donde el gobierno regional de Lima ha adquirido 9 stand en los cuales se instalarán los productores mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario