martes, 20 de agosto de 2013

¿YO, JUICIOS? NO, SEÑOR: CONSEJERO MARCIAL PALOMINO ALZA LA VOZ CONTRA JUICIOS Y SENTENCIAS DE OTRAS AUTORIDADES COMO EL PRESIDENTE REGIONAL PERO CORRE CUANDO LE PREGUNTAN SOBRE LOS DE ÉL



Devolverle la buena imagen a la clase política local y regional, para que la población vuelva a confiar en los políticos, no es simplemente cosa, de millones invertidos en pintas, regalos que permitan acceder al poder; sino, que ella este integrada por personas con una trayectoria intachable, transparente y que tenga una verdadera vocación de servicio a los demás, de tal suerte que cuando cuestione algo, no tenga similares situaciones que invaliden su crítica.


Sobre el particular, ha generado controversia las últimas declaraciones brindadas por el consejero regional por Huaura, Marcial Palomino, porque le parece mal que las actuales autoridades "estén terminando con actos de corrupción, aparentemente, con actos ilícitos que habrían cometido en algún tiempo cuando fueron tales".

Palomino se muestra confrontacional cuando habla de los procesos judiciales de los demás, pero con los suyos, pierde la vigorosidad y se convierte en un mar de nervios, por lo que busca argumentos cantinflescos para ocultarlos.

DURO CON ELLOS
Para el consejero Marcial Palomino es preocupante que las autoridades como los suspendidos consejeros Liliana Torres y Ulises Rodríguez, hallan sido castigados por haber cometido actos de corrupción en sus gestiones.

En el caso del presidente regional Javier Alvarado se mostró contundente afirmando "es una pena que tengamos un presidente que este siendo procesado y que tenga que ir a declarar como parte de su proceso judicial, a una prisión, como un delincuente común y corriente, esto es una pena para la región Lima, tenemos que lamentarlo, tenemos que preocuparnos". 

Sobre el particular, caso Telefónica, pidió "que existe transparencia, que hagan justicia a los que hoy están demandando, y ese dinero que asciende a más de 3 millones de soles, que sean los jueces que determinen lo que corresponda, pero deben tomar en cuenta las jurisprudencias sobre este caso"

A la vez, calificó de artimañas, los habeas corpus presentados por Javier Alvarado para evitar comparecer el martes 20 de agosto en la Audiencia del Penal canteras de Cañete y se mostró complacido porque fueron denegados en el Callao y otros lugares.

MAR DE NERVIOS
Para responder sobre sus juicios, Palomino, pierde la contundencia y se pone sumamente nervioso y no recuerda si tiene o no, más si le preguntan si sus juicios han sido morales, prefiere correr.

"No yo, no he tenido muy pocas veces, muy pocas oportunidades, muy pocas veces que yo recuerde, derrepente como personaje público, como político, como empresario seguro", respondió.

¿Es moral? le preguntamos y contestó: "seguro....muchas gracias a ustedes" y se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario