lunes, 30 de septiembre de 2013

AIPSA FBC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEPARTAMENTAL AL VENCER POR PENALES 4-3 A UNIÓN HUARAL


Con un marco importante de público en las gradas del Segundo Aranda Torres de Huacho, Aipsa FBC se proclamó campeón de la Etapa Departamental de Lima tras derrotar en definición por penales a Unión Huaral. 

Desde el principio, la paridad de fuerzas entre ambas escuadras propició un trámite con dominio intercalado. Así, las ocasiones de gol no tardaron en suscitarse. A los 8', un violento disparo de Álex Caffo pasaba a centímetros del arco huaralino. Ya sobre los 16', Jonathan Obregón ensayaba la individual y era derribado por Héctor Urquiaga en área paramonguina. Dos minutos después, Marco Salinas transformaba el tiro penal para el 1-0 en favor de los rayados.

Cuando se jugaban los 36', una oportuna intervención del golero Nick Chávez le quitó la etiqueta de gol a un remate de Miguel Roque. Para el complemento, el 'Machi' Pinillos reacomodó sus piezas y con el ingreso de Frank Gonzales le dio mayor peso ofensivo a su equipo. 

A los 56', una combinación entre Víctor Sipán y Álex Caffo encendía la alerta en territorio naranjero. Hasta que sobre los 68', Álvaro Poma quedó mano a mano con el portero Karlo Sánchez y con una definición colocada puso el 1-1 para los paramonguinos. Tras ello, las fricciones impidieron el tránsito fluido del balón y el marcador ya no se volvería a mover.

En la tanda desde el punto fatídico, la 'Máquina Azucarera' tuvo mayor precisión y se impuso por 4-3. Álex Caffo, Giovanni Ramos, Bryan Galán y Junior Cruz anotaron para los albos. Solo el 'Borrego' Gonzales erró su disparo. Mientras que Josef Chávez, Jesús Duarte y Benito Yllaconza marcaron para el 'Pelícano'. Fallaron Marco Salinas y José Carlos Arbulú. 

De esta manera, Aipsa FBC consiguió por primera vez el título departamental con apenas 11 años de vida institucional. Y se convirtió en el segundo club de la provincia de Barranca en lograr este privilegio, ya que Unión Supe obtuvo dicha corona en 1996.

Alineaciones
Aipsa FBC (3-4-2-1): Nick Chávez (Erick Cerna); Ricardo Campos, Bryan Galán, Jorge Urquiaga; Víctor Sipán, César Jaimes, Derek Marston (Frank Gonzales), Junior Cruz; Giovanni Ramos, Álvaro Poma; Álex Caffo. DT: Germán Pinillos.

Unión Huaral (4-cuadrado-2): Karlo Sánchez; Josef Chávez, Edward Dioses, Johnny Reyes, Luis Valladares; Marco Salinas, Jorge Remicio, José Carlos Arbulú, Alonso Díaz (Jesús Duarte); Miguel Roque (Josmar Rodas), Jonathan Obregón (Benito Yllaconza). DT: Guillermo Esteves.

Cuarteta arbitral (Departamental): Peter Zita (árbitro principal), Aldo Luy (primer asistente), Bartolomé Huaranga (segundo asistente), Guido Ramos (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: César Jaimes, Álvaro Poma (Aipsa FBC); Miguel Roque (Unión Huaral).
Fuente: deChalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario